Eufórico festejo en México: cientos de personas celebraron en la capital el histórico triunfo ante Alemania

0
463

Minutos antes de terminar el histórico partido ante Alemania en el debut de Rusia 2018, algunos aficionados mexicanos ya empezaba a llegar al emblemático Ángel de la Independencia en la capital azteca.

Al canto de «Cielito lindo» y los gritos de «dónde están los que nos iban a ganar», «viva México» y «Alemania ya probó el chile nacional», cientos de mexicanos iniciaron un festejo que podría durar varias horas.

«Aquí nos quedamos hasta que se acabe, hasta mañana», le comentó un aficionado a Infobae.

Y es que aunque en México la fe en la Tricolor es casi ciega, las posibilidades de una victoria ante el campeón mundial eran de apenas 15%, según los algoritmos de Google.

 Play

La historia también estaba en contra, pues hasta este domingo, los aztecas sólo habían ganado un encuentro a los teutones.

«No me lo esperaba, fue una sorpresa, por eso me vine a festejar con las niñas que también le van a la selección», agregó una mujer.

 Play

Al festejo en el Ángel se sumaron también cientos de aficionados que estaban en el Zócalo capitalino observando el encuentro en pantallas instaladas por el Ayuntamiento.

«Vamos a ganar ahora sí», gritó un eufórico aficionado, quien con una matraca en mano exhortaba a los demás a gritar «México, México, México».

«Yo siempre he tenido fe en la selección, hasta salió el sol para que pudiéramos festejar», expresó otro.

Dos horas después de iniciado el festejo seguía llegando gente al Ángel, cuyos alrededores estaban custodiados por un fuerte dispositivo policial.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here