Eurocopa: El mensaje de Eriksen desde el hospital

0
168

El mediocampista danés Christian Eriksen confió este martes que está «bien, dadas las circunstancias», en su primer mensaje público luego del colapso cardíaco que sufrió el sábado durante su estreno en la Eurocopa, que paralizó al deporte mundial.

Eriksen permanecía internado en un hospital de Copenhague, capital danesa y sede del encuentro ante Finlandia, porque los médicos aún no pueden determinar qué causó su repentina caída y pérdida de pulso, que obligó a practicarle maniobras manuales de RCP y electroshock.

«Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien», resumió Eriksen, de 29 años, en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, que recibió millones de likes y comentarios rápidamente este martes a primera hora.

«Muchas gracias por sus dulces e increíbles saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia», completó el futbolista del Inter de Italia, que está acompañado por su esposa y sus padres. Asimismo, le envió un mensaje a sus compañeros de la Selección danesa, que deben recuperarse no solo del golpe de perder a su principal futbolista, sino también de la derrota ante Finlandia el sábado por 1-0.

«Ahora alentaré a los chicos de Dinamarca en los próximos partidos. ¡Jueguen por Dinamarca!”, lanzó Eriksen. La evolución favorable del futbolista de Dinamarca Christian Eriksen se mantenía, aunque permanecerá internado para exámenes complementarios, mientras estaba «de buen humor» y rodeado de su familia.

Así lo informó su representante Martin Schoots, que detalló que el alta de internación podría darse entre martes y miércoles, mientras aún los médicos intentan «entender qué pasó» cuando se desplomó a los 41 minutos del primer tiempo, el pasado sábado.

En declaraciones publicadas por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Schoots explicó que el futbolista del Inter «está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres» y «conmovido» por los mensajes de apoyo que recibió desde todos los ámbitos.

«La mitad del planeta contactó con nosotros, todo el mundo se preocupó. Quedó especialmente conmovido por los llegados del mundo del Inter; no sólo de sus compañeros, con los que habló en un chat, sino de los aficionados. Christian no se rinde, él y su familia dan las gracias al mundo entero», resumió el agente del futbolista.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here