Eurocopa: Inglaterra le ganó a Países Bajos y jugará la final ante España

0
106

En otro gran partido de la Eurocopa 2024, Inglaterra venció de manera agónica por 2-1 a Países Bajos en la segunda semifinal del torneo para meterse en la final del próximo domingo, donde ya esperaba España tras haber vencido ayer a Francia. Los dos centrodelanteros ingleses hicieron los goles de la victoria: Harry Kane, de penla, y Ollie Watkins. Los neerlandeses habían comenzado en ventaja por un lindo gol de Xavi Simons.

Lo mejor del partido se vio en el primer tiempo, donde a los 8 minutos ya se puso en ventaja el elenco neerlandés, luego de que Simons recuperara una pelota en tres cuartos de cancha y encarara en dirección al arco para terminar sacando un potente derechazo desde la puerta del área: la pelota se metió cerca del ángulo del segundo palo pese al esfuerzo de Pickford.

Parecía que el trámite comenzaba a inclinarse favorablemente para los de Naranja, pero pocos minutos después llegó un penal para Inglaterra que pocos reclamaron, pero que el VAR advirtió: a Harry Kane le quedó un rebote picando en el área, su derechazo se fue muy alto pero luego de impactar la pelota recibió un planchazo de Dumfries. El juez la revisó en la pantalla y no dudó en cobrar penal, que Kane cambió por gol con un preciso derechazo cruzado.

En el primer tiempo pudo haber habido algún otro gol, pero a ambos le faltó muy poco. Inglaterra tuvo dos con Foden: una se la sacó Dumfries en la línea y otra, con un remate de afuera del área, pegó en el palo y salió, mientras que Holanda tuvo, también con Dumfries, un cabezazo tras un córner que dio en el travesaño y se fue por arriba. Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos y se terminaron con empate.

El complemento tuvo menos acción en las áreas y en cuanto al dominio, estuvo un poco mejor Países Bajos. A los 20, Pickford tuvo que responder tras un tiro libre de costado que entre Van Dijk y Walker en su intento de rechazo, terminaron mandando la pelota en dirección al arco para encontrarse con una buena respuesta del arquero, y a los 33 Walker desbordó por derecha y asistió a Saka para el gol, pero de inmediato el línea marcó la posición adelantada del latera cuando recibió por la banda.

Los minutos se consumían y Southgate metió un doble cambio que terminaría siendo crucial a diez del final: sacó a Kane y Foden, dos de los más peligrosos, para poner a Watkins y Palmer. La mano del DT inglés hizo efecto, porque a los 45 clavados, Palmer habilitó a Watkins adentro del área, el 9 controló y giró hacia afuera para sacar un derechazo cruzado que se metió en el segundo palo para transformarse en el 2-1 para delirio de todos los ingleses.

Se jugaron un par de minutos de alargue en los que Países Bajos fue en busca de la épica, que jamás llegaría. El pitazo final metió a Inglaterra en la final, por segunda Eurocopa consecutiva, y los ingleses buscarán ahora el título que hace tres años se les escapó ante Italia por penales. Para eso, deberán vencer a la muy buena España el domingo en Berlín.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here