Eurocopa: tras el susto por Eriksen, Finlandia derrotó a Dinamarca

0
616

Finlandia derrotó por 1-0 a Dinamarca en la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa, en un partido en el que se vivió una situación dramática con el desmayo de Christian Eriksen, quien debió ser reanimado con maniobras de RCP dentro del campo de juego.

Transcurrían 42 minutos del primer tiempo cuando el mediocampista danés se cayó solo, comenzó a convulsionar y tuvo que ser atendido de urgencia. El partido se suspendió y volvió a reanudarse minutos después de conocerse que Eriksen se encontraba estable en un hospital de Copenhague.

Joel Pohjanpalo, a los 14 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador de cabeza para Finlandia. A los 28 de esa etapa, Dinamarca tuvo la posibilidad en los pies de Pierre-Emile Hojbjerg de empatar el partido con un polémico penal que el árbitro sancionó a su favor, pero el arquero Lukas Hradecky se hizo gigante y logró contener el remate del mediocampista danés.

Finalmente, Finlandia, que está jugando por primera vez en su historia la Eurocopa, logró quedarse con los tres puntos ante Dinamarca y se colocó primero en el Grupo B, en el que también están Bélgica y Rusia.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here