Con la reaparición de Sergio Romero en el arco del Manchester United, el equipo británico recibió en OldTrafford al Midtjylland, el equipo danés que se impuso 2 a 1 en la ida de los 16avos de final de la Europa League.
Como ocurrió en Dinamarca, la sorpresa se estableció por las desinteligencias defensivas inglesas. Pione Sistofue el encargado de abrir el marcador y despertar el fastidio del público local. El entrenador Louis van Gaal fue el foco de todas las críticas.
Sin embargo, cinco minutos más tarde, la desgracia de Nikolay Bodurov le devolvió las esperanzas a los locales. El búlgaro enmascarado anotó contra su propia puerta y selló el empate. A pesar de su escaso juego, el dueño de casa se mantenía con vida por el vértigo propuesto por Memphis Depay, Juan Mata y Marcus Rashford.
Incluso antes de irse al descanso Andre Romer le cometió un penal infantil a Ander Herrera y el volante español falló ante Mikkel Andersen. Fue una de las claras que tuvo el Manchester para revertir el marcador, una situación similar al cabezazo de Morgan Schneiderlin que rebotó contra el travesaño.
En el complemento la perseverancia del Manchester United le dio la tranquilidad a los fanáticos presentes. Una pelota que parecía perdida derivó en el grito del debutante. Juan Mata habilitó a Rashford, y el joven inglés celebró el 2 a 1. Con la victoria la llave se mantenía en suspenso, dado que el resultado global se mantenía igualado.
No conforme con su actuación, el chico de 18 años volvió a llegar a la red para brindarle la clasificación a su equipo. El desborde de Guillermo Varela le dio la posibilidad a la figura de la noche de concretar el 3 a 1. Además, la mano de Kian Hansen adentro del área, le permitió a Ander Herrera extender la ventaja desde los 12 pasos; y la individualidad de Memphis Depay le puso cifras definitivas a la goleada.
La expulsión de Andre Romer ejemplificó la resignación de los daneses, ya que The Red Devils consiguieron su boleto a los octavos de final. Con la aplastante victoria, el técnico holandés sigue recuperando oxígeno.