Europa: ¿Quién sería campeón si se suspenden los torneos por el coronavirus?

0
362

En Europa no logran controlar el coronavirus y el futuro del fútbol se vuelve una gran incógnita. La decisión de la UEFA es muy clara: terminar las temporadas en la cancha, sin importar si es en junio, julio o agosto. Sin embargo, Bélgica hizo caso omiso, finalizó la liga y proclamó campeón al Brujas. Así, se abre un interrogante. ¿Qué pasa si el resto de las federaciones hacen lo mismo?

Acá te mostramos cuál es el panorama de las principales competencias y qué equipo levantaría el trofeo de adelantar el final.

Premier League

En Inglaterra la cuestión es muy clara. Liverpool lidera con 82 puntos y le saca 25 unidades al Manchester City, aunque los de Pep Guardiola tienen un partido menos. Faltan nueve fechas para que concluya el certamen y salvo una catástrofe deportiva el conjunto de Jurgen Klopp será el campeón. A la Champions League irían Liverpool, el City, Leicester y Chelsea, a Europa League iría Manchester United, mientras que el descenso quedaría para Norwich, Aston Villa y Bournemouth.

La Liga 

En España, Lionel Messi sumaría una nueva estrella con Barcelona. La lucha es muy pareja entre el culé y Real Madrid: la ventaja es de tan sólo dos puntos, ínfima si consideramos que todavía faltan 11 jornadas para el final. No sería nada fácil tomar una decisión al respecto. A la Champions League por ahora ingresan los dos primeros más Sevilla y Real Sociedad, a Europa League irían Getafe y Atlético de Madrid. Los descensos: Espanyol, Leganés y Mallorca.

Serie A

En Italia la situación no dista mucho de la de España. Juventus lidera con 63 puntos y Lazio lo persigue con 62. Faltan 12 jornadas para el final y se supone que el equipo romano no estaría de acuerdo con un final anticipado. Inter y Atalanta están en zona de Champions League; Roma y Napoli irían a la Europa League; el descenso sería para Brescia, SPAL y Lecce.

Bundesliga

En Alemania la lucha por el título está pareja pero con Bayern Múnich con cinco puntos de ventaja con respecto a Borussia Dortmund, su perseguidor inmediato. A seis unidades se encuentra RB Leipzig. Esta situación se da a nueve jornadas para el final. Borussia Monchengladbach acompañaría a los tres primeros a la Champions League; Bayern Leverkusen y Schalke 04 entrarían a la Europa League; Paderborn y Werder Bremen se irían al descenso; y Fortuna Dusseldorf jugaría una promoción con un equipo de Segunda.

Ligue 1

En Francia no hay mucha diferencia con lo que ocurre en Inglaterra. PSG, rey de los últimos años, no tiene ni la más mínima competencia y lidera la tabla de posiciones con 12 puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella -y encima tiene un partido menos-. Rennes completaría el trio de Champions League y Lille tiene el cupo de Europa League. En descenso están Toulouse y Amiens, mientras que Nimes jugaría una reválida contra un equipo de Segunda.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here