22/11/24
Inicio Secciones Mundo Eutanasia en Europa: un ex primer ministro y su esposa decidieron morir...

Eutanasia en Europa: un ex primer ministro y su esposa decidieron morir de la mano

0
193
Dries Van Agt, ex primer ministro de Países Bajos murió junto a su esposa Eugenie luego de recurrir a una eutanasia a dúo. Ambos tenían 93 años y su estado de salud estaba muy deteriorado, por lo que decidieron morir al mismo tiempo y agarrados de la mano.

Dries Van Agt junto a su esposa, Eugenie.

Dries Van Agt junto a su esposa, Eugenie.

 

Según reveló el director de la organización del ex primer ministro, la decisión que tomaron Dries Van Agt y Eugenie sigue siendo algo raro en Países Bajos, pero empieza a ser un procedimiento cada vez más conocido. En el mismo, ambos reciben una inyección letal al mismo tiempo.

En el año 2019, Agt sufrió una hemorragia cerebral de la que no pudo recuperarse, por lo que su estado de salud era complicado, al igual que el de su esposa.

Tal y como indicaron en un comunicado, el ex primer ministro «murió junto y de la mano de su amada esposa Eugenie van Agt-Krekelberg, su apoyo durante más de setenta años, y a quien siempre siguió refiriéndose como ‘mi niña».

Las estadísticas del proceso de eutanasia doble en Países Bajos

En ese país de Europa, el procedimiento es legal y las parejas deciden poner fin a su vida al mismo día y hora. Sin embargo, continúa siendo un porcentaje pequeño el de quienes optan por la eutanasia doble.

Según datos de los Comités Regionales de Revisión de la Eutanasia (RTE), en el año 2022, realizaron 9.000 eutanasias en Países Bajos y fueron 29 las que se llevaron a cabo en parejas, es decir, un total de 58 personas. En tanto, en 2021, fueron 16 y en 2020, 13, por lo que cada vez se vuelve más popular.

La eutanasia en Países Bajos es legal desde el 2022, aunque se autoriza en condiciones muy extremas y solo pueden realizarse con supervisión médica. Cualquier otro tipo de asistencia al suicidio es considerada ilegal.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here