Evacuaron la escuela a la que asisten los hijos de María Eugenia Vidal por una amenaza de bomba

0
618

El colegio al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, fue uno de los 48 colegios evacuados este viernes a raíz de amenazas de bomba en la provincia de Buenos Aires.

El episodio se registró en la Escuela «Crear y Ser», situada en la localidad de Castelar. Las autoridades dispusieron evacuar el edificio de manera preventiva.

No obstante, fuentes cercanas a la mandataria provincial confirmaron que la escuela fue revisada y al no encontrar nada, las actividades se normalizaron.

La comisaría 3 de Morón informó que el personal policial se constituyó en la escuela, ubicada en Bartolomé Mitre 2057 de Castelar Sur, a raíz de un llamado «anónimo» al 911 por «amenaza de bomba».

«Siendo las 12:50 se recibió un llamado amenazando que habían colocado explosivos en el establecimiento, por lo que se inicia un protocolo de evacuación de 300 alumnos, y realizando requisa en la escuela, que arroja resultado negativo», informaron desde la Policía Bonaerense.

El colegio tiene los niveles Primario, Secundario e Inicial. Al momento de la evacuación, los hijos de Vidal «se hallaban en el establecimiento», completaron las fuentes, que precisaron que en el caso interviene la UFI Nº 7 de Morón.

En el Colegio Nacional de Adrogué, en tanto, sí se halló una granada de mano que fue explotada por la policía. Hubo, además, seis detenidos en Junín por las amenazas y otros cinco en Rosario, donde se vivieron situaciones similares en los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here