Evacuaron la ex ESMA por una amenaza de bomba

0
629

El Espacio Memoria y Derechos Humanos, que funciona en el territorio que ocupaba la ex ESMA, en la avenida Libertador de la Ciudad, fue blanco hoy de una nueva amenaza de bomba. La advertencia derivó en la evacuación, que hoy congregaba a una inusual cantidad de personas debido a que se realizaba la primera de las tres jornadas pautadas para el Consejo Federal de Derechos Humanos.

El mensaje llegó poco antes de las 14, momento en que la actividad había entrado en su primer receso. Según pudo saber Infobae, el personal que trabaja en el predio reaccionó de manera tranquila, ya que episodios como éste se han vuelto comunes: desde el 10 de diciembre hubo al menos cuatro amenazas. Menos serenos se mostraron los visitantes ocasionales, la mayoría enviados de las provincias para el consejo.

Una fuente consultada por este medio estimó que el mensaje había llegado vía telefónica, como ha pasado en las últimas semanas. Precisó que intervino personal de la comisaría N° 35, que es la que suele ocuparse.

Debido a que la revisión de un lugar de ese tamaño conlleva un tiempo considerable, las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos dieron asueto al personal. Por eso, parte de la muchedumbre que atestó la vereda de Libertador al 8000 comenzó a dispersarse rápidamente.

Ante la contingencia, desde esa dependencia evaluaban adelantar las visitas que tenían previstas los participantes del consejo a al Parque de la Memoria y al Parque del Holocausto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here