Evacuaron un geriátrico de Monte Castro por tres casos positivos de coronavirus

0
470

Parte de los ancianos del Residencia Libra, un geriátrico ubicado en la calle Bermúdez al 2200 del bario porteño de Monte Castro, tuvieron que ser evacuados desde hoy a la madrugada luego de que se confirmara que un hombre que estuvo hace algunos días en el lugar diera positivo por coronavirus y sea internado en el hospital Vélez Sarsfield. Pero no es lo único. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, dos de los abuelos fueron llevados al mismo sanatorio luego de que presentaran síntomas compatibles con COVID-19.

De acuerdo con Inés, hija de una mujer que vive en el geriátrico, dijo desde la puerta de la residencia que la evacuación comenzó hoy luego de que se confirmaran que son “tres los casos positivos”: el del hombre que visitó el lugar y el de otros dos ancianos. Incluso, aseguró que hay un cuarto caso que es sospechoso y está en estudio.

“Nos enteramos por un mensaje espantoso de la dueña del geriátrico que nos decía que había una pandemia que iba a acabar con el mundo. Y luego otro en el que confirma un caso que era el del Hospital Veléz Sarsfield. Después nos dice que trasladaron a una mujer que también dio positivo. El martes se llevaron a dos con síntomas, de los cuales uno quedó confirmado. En total son tres confirmados y uno sospechoso”, dijo la mujer. quien además reveló que su madre aún se encuentra dentro del hogar.

“A mi mamá no la vamos a poder trasladar. Se tiene que quedar acá porque hace poco salió del hospital. Tiene una sonda y salió del hospital justamente por el coronavirus. La internamos acá y justo nos pasa esto. Desde el 18 de marzo que no permiten más visitas. Yo a mi mamá no le hablo dese el 21. Ya desde la semana pasada nos venían diciendo que nos leváramos a los abuelos», indicó la hija.

Al lugar -precisó Inés- entró personal auxiliar, de kinesiología, de enfermería y los que trabajan acá. Por eso desconoce quién puede haber estado infectado. «No sé quién pudo haberlos contagiado. No sé a dónde la van a trasladar. No sé nada”, señaló la mujer en medio de la incertidumbre. “Por protocolo tienen que estar aislados lo mismo el personal que los atiende por eso la preocupación es quién lo va cuidar ahora”, agregó la Inés.

Infobae pudo constatar que aún no fue trasladada la totalidad de los ancianos. De hecho aún hay siete que permanecen dentro del geriátrico a la espera de que PAMI concrete el procedimiento. “Una gran parte, tanto de los ancianos como del personal, ya fue llevada a distintos centro de salud por parte de SAME para que sea evaluada y cumpla con el aislamiento”, dijo una fuente policial a este medio. Apenas se confirmaron lo casos y se activó el protocolo, la calle Bermúdez al 2200 fue cerrada completamente al tránsito por la Policía de la Ciudad y se fumigó toda la cuadra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here