Evitaron el contrabando de 500 mil dólares que estaban ocultos en un avión privado

0
336

La Aduana y la PSA evitaron el contrabando de 490 mil dólares que iban ocultos en un avión privado que salía desde el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú y tenía como destino Brasil. En el caso interviene la Justicia Federal de Misiones.

La aeronave provenía de Apóstoles e iba hacia el municipio de Itapema. El personal aeroportuario detectó dinero en el cuerpo de uno de los tripulantes y alertados por esta situación continuaron la inspección en otras partes, como el respaldo y la parte de abajo de los asientos. Allí también detectaron reales, con una cantidad que todavía no se pudo determinar. En el avión iban tres hombres de origen brasileño.

El allanamiento empezó porque los agentes detectaron que un lugar del tablero de la cabina del piloto estaba mal puesta, como una parte que no coincidía. Debido a esto, hicieron una revisión más profunda, de acuerdo a lo que indicaron los investigadores. Las instrucciones están a cargo del Juzgado Federal de Eldorado.

Por el caso, se labraron actuaciones en el marco de la Ley N° 22415, que sigue las instrucciones del tribunal de esa ciudad y que también está subrogado por el magistrado de Oberá, cuyo titular espera la resolución de la Justicia por los tres hombres brasileños que quedaron demorados, según agregaron las fuentes.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here