Evo, "doctor" en Córdoba

1
163

El de , , recibió este jueves el Honoris Causa de la de Córdoba (UNC), que agradeció «en nombre del pueblo» de su país y dedicó a las comunidades «indígenas».

Durante el acto realizado en la sede universitaria de la de Córdoba, abrió su discurso bromeando con que sus ministros deberán llamarlo desde ahora «doctor».

La distinción es «un reconocimiento a la lucha de nuestros antepasados», quienes «dieron su vida», dijo el presidente boliviano, que fue ovacionado durante la ceremonia llevada a cabo en el Pabellón de la Universidad cordobesa.

«Siento que ni siquiera me quieren tanto en Bolivia como en Argentina», aseguró.

La rectora de la , Carolina Scotto, había hecho antes de la intervención de Morales una semblanza sobre su vida y su importancia para los pueblos latinoamericanos.

Luego, le otorgó un y una medalla, además de una copia del manifiesto de la Reforma Universitaria de 1918.

Evo Morales «nos ayuda a comprender, en este Bicentenario, cuántas tareas tenemos pendientes y dónde podemos mirarnos, por fin, para encararlas», había señalado Scotto, quien tuteó al Presidente y lo destacó como un «militante social» y «líder democrático y popular».

1 Comentario

  1. DOCTOR HONORIS CAUSA????….Asi estamos tambien dejense de joder,entonces a partir de mañana hay que rezar una horacion todos los dias en homenaje al que SI se merecio el DR.RENE FAVALORO,y a otroas tantos que quisieron hacer grande nuestro pais….pero a Evo…no lo puedo creer es una joda para video match

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here