Evo Morales descartó ser asesor del presidente peruano, pero compartirá su experiencia de lucha

0
474
El exmandatario boliviano Evo Morales descartó ser asesor del presidente peruano, Pedro Castillo, pero consideró «importante compartir» su experiencia de «lucha y de gestión pública» con Perú.

“No sería su asesor, el hermano Pedro (Castillo) tiene mucho conocimiento, mucha experiencia sindical. En algo nos parecemos, venimos de luchas sindicales, de luchas sociales y ahí uno aprende a cómo conducir de pequeños”, dijo Morales a la prensa peruana de Desguasadero, capital del distrito homónimo.

El ex mandatario indicó que tiene similitudes con Castillo Terrones: «El hermano Castillo es rondero (que pertenece a organizaciones rurales), por ejemplo, con gran experiencia de conducir al pueblo, lo que ahora lo lleva a conducir Perú como me llevó a conducir Bolivia. No se trata de asesoramientos, pero si que es importante compartir una experiencia de lucha y una experiencia de gestión pública«.

Morales Ayma retornó al Perú luego de su presencia en la ceremonia de cambio de mando del presidente Castillo y su juramentación en Ayacucho, por una invitación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), reveló el mismo en su cuenta de Twitter.

El sindicato fundado por Terrones invitó al ex mandatario boliviano para que sea ponente del foro. “El papel de las organizaciones populares en los cambios políticos, económicos y sociales en América Latina”, enfatizó.

En tanto el expresidente de Bolivia indicó que antes de que él asumiera la conducción nacional, en 2006, hubo cinco presidentes anteriores pero que con él se «garantizó la estabilidad». «Hemos estado casi 14 años con políticas sociales, programas, políticas económicas. Eso me permitió garantizar la estabilidad. Y en el 2019 nuevamente ganamos, ahí tienen el golpe de Estado», sostuvo.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here