Morales se refirió así a la reunión que pidió la diplomacia estadounidense con representantes del Gobierno el último viernes, para elevar una queja formal por la actividad política de Morales en la Argentina.
A la reunión con Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el futuro embajador ante Estados Unidos, Jorge Argüello, asistió una delegación encabezada por la ministra consejera Markay Loss Carlson, segunda en la jerarquía luego del embajador Edward Prado, que se encuentra de vacaciones.
Los representantes de Estados Unidos en el país mostraron su malestar puntualmente por el acto que prepara Morales para este domingo, el cual iba a realizarse en el norte argentino, cerca de la frontera con Bolivia y finalmente se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro, convocado por el propio Morales a través de Twitter, tiene como objetivo organizar la campaña del MAS -el partido del ex presidente boliviano- de cara a las elecciones que se llevarían a cabo en mayo 2020.
Ámbito