Ex combatiente exhortó a los jóvenes amar los símbolos y cantar el himno con fuerza

0
298

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles en el Paseo Gabriel Abalos se llevó a cabo el acto para conmemorar el Día Nacional del Veterano de Guerra y el 32 aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas.

En la oportunidad, estuvieron presentes los ex combatientes de Malvinas, sus familiares; el intendente, Eduardo Ruiz quien estuvo acompañado por miembros del Ejecutivo Municipal, concejales e invitados especiales.

Tras la entonación del himno nacional, autoridades municipales colocaron una ofrenda floral; luego hicieron lo propio familiares y ex combatientes de Malvinas al pie del monólito que perpetua la memoria de los héroes.

Seguidamente Angel Camus (titular del Centro de Veteranos de Guerra de La Banda) al hacer uso de la palabra manifestó, «han pasado 32 años de la reafirmación de los derechos sobre Malvinas, para muchos es historia y para otros desconocido. Para los héroes será un ayer, hoy y mañana la Gesta de Malvinas».

A la vez sentenció, «dimos muestras del cumplimiento del deber; nuestro protagonismo está probado en la historia. Mirar el futuro y recordar el pasado hace grande a los pueblos».

Para terminar Camus dejó un mensaje para los estudiantes presentes, «a los jóvenes les digo amen a los símbolos patrios, canten con fuerza el himno. La bandera debe ser como la madre a quien amamos hasta la muerte».

Cabe mencionar que los estudiantes del Instituto Bernardino Rivadavia, entregaron a los ex combatientes un DVD con el trabajo efectuado por los educandos sobre la Guerra de Malvinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here