Ex combatientes de Malvinas realizaron una vigilia para conmemorar los 30 años de la guerra

0
274
(Fotos Jorge Llugdar)

Tal como estaba previsto, en la jornada del domingo los ex combatientes de Malvinas que integran el Centro de Veterano de Guerra con asiento en La Banda concretaron una vigilia para conmemorar los 30 años del conflicto bélico.

Cabe indicar que la actividad se desarrolló en las instalaciones del Museo Héroes de Malvinas, ubicado en avenida Besares de La Banda.

Todo comenzó minutos después de las 20 horas con la recepción de autoridades municipales, delegaciones escolares y público en general. Posteriormente se realizó un recorrido por el museo, donde la gente pudo apreciar algunos elementos utilizados en la guerra como así también observaron diversas fotografías del conflicto bélico.

Luego los presentes compartieron una mateada, durante la cual pudieron conversar con los ex combatientes bandeños.

También tuvieron la posibilidad de observar distintos documentales sobre Malvinas, en especial de la guerra que se desató en 1982.

Un momento emotivo se vivió cuando los Niños Quichuistas de Fernández entonaron el Himno de Malvinas en quichua.

Acto seguido, distintos artistas folclóricos como por ejemplo Fredy Argañaraz y Luisa Galván, entre otros, interpretaron parte del cancionero folclórico nacional, con lo cual quisieron rendir un homenaje a todos los hombres que dieron sus vidas en defensa de una porción de territorio argentino.

Una vez terminado la parte artística y cuando las agujas del reloj marcaron la medianoche, los presentes entonaron las estrofas del himno nacional.

Toda la actividad concluyó con una salva de bombas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here