De un ex vicepresidente a otro: qué dijo Cobos de la detención de Boudou

0
513

El senador Julio Cobos se refirió hoy a la detención de Amado Boudou y señaló que «por fin la Justicia empieza a tomar decisiones». Además, consideró que las imágenes del exvicepresidente preso generaron un fuerte impacto porque «no estamos acostumbrados».

«Acá somos todos iguales ante la ley y por fin la Justicia empieza a tomar decisiones, que podrían haber sido tomadas con anterioridad, más rápidamente», afirmó el ex vicepresidente de Cristina Kirchner sobre su sucesor en ese cargo.

Y agregó: «Esperemos que no sean transitorias producto de resultados electorales, o que vayan en función de un gobierno de turno».

Además, Cobos advirtió que la noticia del primer ex vicepresidente preso «impacta institucionalmente» en nuestro país y que, en cualquier lugar del mundo, «excede el ámbito nacional».

El senador confesó que «le sorprendió» la detención de su sucesor, y que verlo con esposas y chaleco antibalas y que le generó la misma sensación que cuando vio las imágenes de «los bolsos de López».

En este sentido, sobre la repercusión que generaron las fotos de Boudou Cobos manifestó que «lo que pasa es que no estamos acostumbrados y por eso nos cuesta entender». «Lo hemos vivido en los juicios de Alfonsín. Acá vuelve a aparecer la capacidad de juzgar a todos y por ahí eso es lo que llama la atención», dijo en relación a la serie de detenciones de funcionarios kirchneristas en los últimos meses.

Y añadió: «Esto se tiene que sostener para terminar con la corrupción, con la impunidad y sobre todo con la ostentación de esa impunidad. Que los funcionarios públicos sepan que si se salen del camino de la ley pueden ser sancionados».

Consultado en A24 por las declaraciones de Cristina Kirchner, que ayer advirtió que con el arresto de Boudou «está en juego la democracia», Cobos consideró lo opuesto. «La democracia es división de poderes; un poder controla al otro y nadie tiene el poder absoluto», apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here