¡Excelente! Los Murciélagos se consagraron campeones en Tokio

0
377

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, derrotó este domingo 2-0, por penales, a Inglaterra y se adjudicó el Gran Prix de Tokio.

El partido culminó igualado sin goles y en la definición por penales, los argentinos ganaron gracias a las conversiones de Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz.

Germán Muleck, el arquero albiceleste, detuvo el remate del inglés Shawn Coleman, en tanto que Daniel English desvió el suyo por lo que no fue necesario ejecutar el tercer penal.

Los Murciélagos iniciaron el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Accardi, Angel Deldo (capitán) y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Germán Muleck, Nicolás Véliz, David Peralta, Daniel Iturria y Lucas Rodríguez.

Maximiliano Espinillo y Daniel English fueron los máximos artilleros del certamen con 4 goles cada uno, «Coqui» Padilla fue elegido el mejor jugador del torneo y Argentina fue la única selección con la valla invicta.

El plantel de los Murciélagos, al mando de los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, estuvo integrado por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Daniel Iturria (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (Achadec de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

La Argentina, entre el 7 y 17 de junio, intervendrá en el Mundial, el séptimo de la especialidad, a desarrollarse en Madrid, España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here