Exhortan a los vecinos a colaborar en el cuidado del arbolado urbano

0
442

Con decenas de plantines colocados, en esta nueva etapa del plan de forestación, la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad realiza a diario tareas de conservación de los nuevos ejemplares, trabajo con el cual se busca comprometer a los vecinos para generar conciencia ambiental y aprender a cuidar cada árbol o espacio verde de la ciudad.

En ese contexto se realiza trabajos de riego y mantenimiento de los plantines de lapachos, paraísos japoneses y palos de jabón en espacios verdes como plazas, plazoletas y platabandas que fueron colocados recientemente.

El director del área, Gustavo Orellana, señaló: «Entendemos la importancia de este proyecto y pedimos la colaboración de los vecinos, hay sectores en los que vemos la buena disposición de la gente que se ocupa de regar los plantines que hemos ido colocando y son ellos mismos los que cuidan de que los inadaptados rompan los gajos o los arranquen”.

Agregó: “Esperamos que estas buenas actitudes se multipliquen, en algunos sectores vemos la alegría y el agradecimiento de los vecinos que ya imaginan cómo van a quedar los espacios una vez que los árboles crezcan”.

Orellana recordó también que se colocaron lapachos rosados en platabandas del barrio Mama Antula que une la avenida con el barrio Las Moras. Esta tarea continuará todas las semanas con el plan de reforestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here