En el marco de la campaña «La Banda limpia es más linda”, las autoridades municipales hicieron un llamado a toda la comunidad para que colabore con el cuidado de la higiene y evite arrojar desechos en la vía pública, especialmente en los desagües pluviales para permitir un mejor escurrimiento del agua en los días de lluvia.
El pedido fue realizado, luego de que personal de la Secretaría de Servicios Públicos realice un operativo de limpieza en el límite de los barrios Lourdes y Agua y Energía.
En el lugar trabajaron varias cuadrillas con una flota de vehículos pesados compuestos por ocho camiones volcadores y dos palas cargadoras para realizar la erradicación de los basurales.
En la oportunidad el subsecretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez, dijo: “Es un trabajo realizado en conjunto con operarios de los obradores San Carlos y Dorrego, pedimos colaboración al vecino para mantener la limpieza del sector”.
Asimismo, el director de Higiene, Santiago Orellana manifestó: “Tratamos de encontrar la solución a un problema constante y recurrente como lo son los mini basurales. Es un trabajo diario la limpieza de la ciudad. Pedimos colaboración al vecino bandeño, si observan actitudes desaprensivas, por favor, comuníquense con las dependencias municipales”.
Agregó, «el resultado de las tareas de limpieza y erradicación de basurales que se realizan todos los días sería más provechoso si el ciudadano bandeño colaboraría de manera constante”. También consideró, «no se trata de que se asignen recursos a limpieza solamente, sino que con la colaboración de todos los ciudadanos se pueda lograr mantener el orden y la higiene”.
Por último, Orellana dijo: “El espacio público es de todos, por lo tanto, debemos cuidarlo, mantenerlo y denunciar a todo aquel que arroje basura u otros elementos que están prohibidos arrojar en la vía pública”.
Por consultas o denuncias de infracciones, comunicarse al teléfono de la Dirección de Higiene 4271520.