Exitoso cierre de las jornadas sobre oralidad en el proceso civil

0
469

El encuentro formativo denominado “Generalización de la oralidad en la etapa de prueba de los procesos civiles finalizó hoy con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, los vicepresidentes 1º y 2º, Drs. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse.

La misma estuvo destinada a los jueces civiles de todas las jurisdicciones de la provincia y de Paz Letrado, que está a cargo de profesionales del Equipo Técnico del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de juezas de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Conurbano.

Cabe señalar que el staff de capacitadores estuvo conformado por las Dras. Alejandra Ronsini, titular del Juzgado de de La Matanza y su colega; Dra. María Victoria Aloé, del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 de Morón. En representación del Ministerio de Justicia de la Nación,Paula Casa Sales, Sabrina Giannelli y Marcet, mientras que por la Justicia local lo hace la Dra. Graciela Neirot de Jarma, camarista civil.

En el cierre de la jornada el Dr. Argibay expreso: “Agradecer nuevamente a la gente del Ministerio que con tanto esmero nos acompaña en este proceso, la esperanza de nosotros es de que ustedes compartan con entusiasmo este nuevo desafío, siempre con miras a mejorar el servicio de justicia, a trabajar mejor”. “Esto como ven provoca una gran energía en todos los operadores del derecho, que de alguna manera están saliendo un poco de ese anesteciamiento que a veces repetir las mismas acciones nos provoca y eso es muy bueno para mejorar nuestra calidad institucional, nuestra profesión, nuestro servicio profesional”.

      Concluyendo la ceremonia de cierre de la capacitación,  las máximas autoridades del Poder Judicial distinguieron a los capacitadores nacionales con presentes autóctonos de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here