Exitoso cierre del III Encuentro Regional de Registros de Adopción

0
414

Ante un nutrido público, finalizó en la jornada vespertina de este martes, el Encuentro Regional de Registros de Adopción, evento organizado por el Poder Judicial de Santiago del Estero.

El evento de desarrolló con una interesante agenda de una temática que anhela alcanzar mayores objetivos en adopción, en el Salón de Usos Múltiples “Carmen María Argibay”.

En este marco tuvo lugar la mesa panel “Adopción y Discapacidad”, la misma estuvo a cargo de la Lic. Paola Vanesa De Pinto y la Dra. Flavia Carderone.

Las profesionales, se explayaron sobre el proceso de adopción de niños con discapacidad y la importancia que respecta durante el desarrollo de este, el cumplimiento de los derechos y necesidades de estos infantes y facilitando los intermediarios que sean necesarios para efectivizar su participación.

Posteriormente, se dio apertura a la mesa panel “Género y adopción, diversidad de familias”, la cual estuvo a cargo del Dr. Sergio Borisonik y la Dra. Lucía Bocca.

En esta oportunidad, los disertantes abordaron una importante ponencia relacionada con la aceptación de las personas como seres diversos y únicos, con una mente abierta a los nuevos paradigmas de género, fomentando la integración social.

Finalizadas las dos últimas presentaciones programadas, la coordinadora del RUA (Registro único de Adopción) de la provincia, Dra. María Carolina Agüero, agradeció la participación de los asistentes, así como de los disertantes y procedió a la entrega de certificados y presentes a los representantes de las diversas provincias que participaron.

“Fueron dos días de una jornada muy productiva”

La profesional a cargo del R.U.A., expresó su gran satisfacción por la gran concurrencia y aprovechamiento de las jornadas.

“Fueron dos días de una Jornada muy productiva, en la que contamos con la participación de varias provincias como Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Neuquén, Santa Fe y Catamarca; en donde cada una compartió las distintas realidades de cómo se trabaja desde los Organismos de Protección de Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes (NNA), los Registros de Adopción y también desde el área del Poder Judicial”, expresó la profesional.

“Lo más importante de este encuentro, fue que pudimos dar tratamiento a temáticas como “la adopción y la discapacidad”, así como también instalar el debate sobre la “diversidad familiar”.

Finalmente, la profesional resaltó la sostenida concurrencia y la importancia que implicó el tratamiento de las múltiples temáticas expuestas, ya que es necesario generar conciencia social en aras de fomentar la integración y el respeto de los derechos de todos los miembros de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here