Exitoso operativo en Campo Gallo con un 90% de los jóvenes de 25 a 29 años vacunados

0
381

Cerca de 600 personas de 25 a 29 años recibieron la primera dosis contra el covid en la ciudad de Campo Gallo, lo que representa casi el 90% de los empadronados en esta franja etaria.

El Polideportivo Municipal de Campo Gallo fue nuevamente acondicionado para la vacunación masiva que llevó adelante el personal del Hospital Zonal con el apoyo logístico de distintas áreas de la comuna y de la Policía de la provincia para realizar el ordenamiento y organización en el marco del protocolo sanitario vigente.

El intendente José Vittar se mostró sumamente satisfecho con la respuesta de los vecinos, quienes además pudieron participar de un concurso que tuvo como objetivo fundamental generar conciencia sobre esta problemática y la necesidad de cuidarnos entre todos.

“Lo central es la prevención en covid y todo lo que podamos hacer en promocionar para que lo concreten los jóvenes y el resto de la población que todavía no se vacunó. Llevamos un año y medio de pandemia y la conclusión es la prevención,  la vacuna, el uso del barbijo y el distanciamiento social como principales armas contra esta enfermedad”, expresó.

Remarcó que el comportamiento responsable de los vecinos contribuirá a una baja en los contagios y víctimas fatales, pero además activará la economía en la zona, ya que podrán reactivarse actividades que todavía están condicionadas por la pandemia.

“Para lograr la baja de los contagios hemos intensificado la tarea de identificación de los casos sospechosos mediante testeos e hisopados, sobre estos últimos mantenemos un nivel alto de esas prácticas”, dijo.

Luego de esta alentadora semana de vacunación, se espera que para los próximos días se pueda avanzar hacia otras franjas etarias y lograr el objetivo de inmunidad la ciudad se produjo en consonancia con el Gobierno de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here