Exoneraron al maestro Ítalo Garnica, uno de los detenidos en la Gran Marcha Docente de 2016

0
4397

El maestro de música Italo Ismael Garnica, hermano del reconocido folclorista Nestor Garnica, fue exonerado por el Consejo General de Educación por supuesta inconducta en su labor profesional. La noticia trascendió en la tarde de este martes y el caso fue relacionado de inmediato con su accionar en la lucha docente ya que fue uno de los detenidos en la denominada Gran Marcha que se concretó en marzo de 2016.

El docente fue notificado mediante carta documento firmada por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el Jefe de Gabinete , Elias Suarez; la ministra de educación Mariela Nassif y la Interventora del Consejo Gral de Educación, Maria Elena Herrera.

Según se especifica en la documentación, el docente habría incurrido en una supuesta agresión física y trato indebido a un alumno de la Escuela 982 de Sumampa. Atento a ello se hizo efectiva la exoneración en todos sus cargos.

La situación golpea nuevamente a la docencia santiagueña ya que la acción sería a modo de «castigo» por su participación activa en la lucha de los maestros y profesores por un salario digno. Cabe indicar que Garnica, junto su colega Dario Palomo fueron detenidos durante la Gran Marcha Docente y se suma al caso del ex supervisor escolar Miguel Guzman.

Néstor Garnica

Por su parte, el reconocido violisnista Néstor Garnica, hermano de Ítalo realizó su descargo a través de las redes sociales repudiando la acción del gobierno provincial:

«Exoneraron a mi hermano de la docencia santiagueña por pedir aumento de salario,impotencia mucha impotencia, la puta madre».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here