Expectativa en Los Quiroga y parajes vecinos por las pruebas de la nueva red de agua

0
374

Pobladores de Perchil, Villa Coria, Bajadita, Nueva Esperanza y Maravilla, todos parajes aledaños a la localidad de Los Quiroga, celebraron la pronta habilitación de la nueva red de agua potable, luego de apreciar los sorprendentes resultados de las primeras pruebas de caudal que se realizaron en distintos sectores.

“Los vecinos están muy felices porque han podido recibir en sus casas el agua que habían esperado durante tanto tiempo, con una excelente presión y de altísima calidad. Es una satisfacción enorme para todos porque son más de 2 mil las personas que van a tener acceso a un servicio de excelencia”, dijo el comisionado Luis Ariel Jiménez.

“Agradecemos al personal de la Diosse (Dirección de Obras Sanitarias) por esta obra que representa un salto importante en la calidad de vida de cientos de familias que hasta ahora dependían de la provisión de agua mediante camiones cisterna.

La red tiene su punto de partida en un pozo ya existente en la localidad de La Dársena, desde donde se tendió la cañería para llevar agua a lo largo de 10 kilómetros hasta llegar al barrio Nueva Esperanza, donde se instaló un tanque elevado desde donde se hace la distribución, ya que existe un importante desnivel entre la zona de toma del agua y el lugar de destino del servicio.

Además del beneficio directo para las familias de todos los parajes de la zona, esta obra representa también la oportunidad de crecimiento y nueva planificaciones para el desarrollo de este rincón del departamento Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here