Expectativas por la reapertura de bares y restaurantes. Conocé el protocolo a respetar

0
279
Foto archivo.

Después de varios meses de permanecer cerrados, este miércoles reabrirán los bares, restaurantes, pizzerías, heladerías y sandwicherías. 

Los propietarios de estos locales se mostraron muy expectantes con regresar a la actividad, ya que durante un largo tiempo estuvieron imposibilitados de trabajar.

Como en todas las cosas, el Gobierno provincial y el Ejecutivo Municipal elaboraron un protocolo que deberá cumplirse para evitar cualquier tipo de sanción.

Entre los puntos se destacan los siguientes: las mesas estarán al aire libre; en cada una de ellas podrán sentarse hasta cuatro personas; tendrán una distancia de dos metros. 

Además, los menores de 15 años no podrán concurrir ni permanecer en los locales; tampoco se podrán celebrar cumpleaños ni casamientos ni ningún acontecimiento familiar que implique aglomeración de personas.

A continuación el protocolo completo:

NO podrán trabajar los empleados mayores de 60 años, embarazadas, con factores de riesgo (hipertensión arterial, diabetes, etc.), o con síntomas compatibles con Covid-19.

► Se deberá limpiar y desinfectar exhaustivamente el local antes de su apertura.

► Se deberá disponer de cartelería informativa para personal de trabajo y clientes sobre las condiciones de funcionamiento de la actividad comercial, en lugares visibles y en las cartas del menú.

Se exigirá a todo el personal el correcto y permanente uso del barbijo y máscaras de protección facial, uso de alcohol en gel y el constante lavado de manos. El barbijo deberá ser reemplazado luego de cuatro horas de uso. Se deberá resguardar siempre la distancia de 2 (dos) metros entre compañeros. Los trabajadores deberán contar con un lugar de vestuario y NO podrán retirarse de su lugar de trabajo con la ropa que utiliza para la función que cumple. Los Trabajadores tienen PROHIBIDO el uso de EQUIPOS CELULARES mientras despliegan sus tareas laborales.

Las mesas solo podrán estar ubicadas en ESPACIOS ABIERTOS (al aire libre) y estarán dispuestas con una distancia entre sí de tal manera que entre los respaldos enfrentados de las sillas exista una distancia mínima de 2 (dos) metros. La cantidad de comensales por mesa no podrá exceder las 4 (cuatro) personas. Cada mesa deberá contar con Alcohol en gel. No están permitido los espacios infantiles.

Se encuentra prohibida la permanencia de clientes y/o comensales dentro de los locales y/o en espacios cerrados.

► Se deberán reforzar las medidas de higiene en el manejo de alimentos.

Se deberán realizar desinfección de sillas y mesas entre cliente y cliente como así también de manera periódica los picaportes y barandas.

La ubicación de tazas, platos y demás utensilios que utiliza el cliente para su consumo deberán estar protegidos y permanentemente sanitizados. Los manteles deberán ser de materiales desinfectables y/o individuales de papel descartable. Se encuentra PROHIBIDO el uso de servilletas de tela y los aderezos y/o aceites y/o azúcares y/o vinagres y/o sales deberán ser puestas en sachet y/o sobres individuales cada mesa.

► Se recomienda verificar la temperatura de toda persona que ingrese al local, a través de métodos que no impliquen posibles transmisiones (Sensores a distancia). Se deberá mantener en lo posible siempre abiertas las puertas del establecimiento para evitar contacto con manijas y favorecer la ventilación natural en espacios comunes.

El acceso de ingreso al local deberá contar con alfombras sanitizantes. El cliente deberá permanecer siempre con el barbijo correctamente colocado y sólo se lo podrá retirar al momento de consumir.

► Los sanitarios deberán ser permanentemente sanitizados, sobre todo en manijas, grifos y dispensadores. Los lavamanos deberán contar siempre con jabón y dispenser de toallas descartables de papel. Se Prohíbe el uso de toallas de material textil.

► El horario de recepción de proveedores será únicamente de 08:00 a 09:00 hs. y de 15:00 a 16:00 hs.

Se encuentra PROHIBIDA la concurrencia y permanencia de menores de 15 años de edad y se recomienda evitar la concurrencia y permanencia de mayores de 60 años de edad y/o aquellas personas incluidas en los denominados grupos de riesgo.

No están permitidos los festejos de cumpleaños, casamientos u otros acontecimientos familiares y/o sociales que impliquen reunión masiva de personas. No se está permitida la modalidad de bufet autoservicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here