Explosión en la capital de Noruega: hay muertos

0
481
Foto: Web

La explosión ha afectado dos plantas del edificio gubernamental, el ministerio de Petróleo y el edificio del periódico VG, el mayor diario sensacionalista de Noruega.

 

Según este mismo diario, los muertos serían varios. Otro periódico, el Aftenposten, indica la policía ha confirmado que el atentado tenía por objetivo el ministerio de Petróleo y de Asuntos de Energía.

La policía ha procedido a acordonar cinco manzanas desde el lugar de la explosión, mientras las oficinas del Gobierno y de los ministerios cercanos han sido evacuadas.

 

«El vidrio volaba como misiles«, ha relatado al diario español El Mundo un periodista de VG, John Magnus. El lugar «ardía como el infierno«.

 

Una agencia de noticias noruega ha sido la primera en indicar que la explosión ha alcanzado también las dependencias de la oficina del primer ministro Jens Stoltenberg, aunque aseguran que éste no se encontraba en el edificio.

 

«Veo reventadas las ventanas del edificio de VG y de las de la sede del Gobierno. Hay gente sangrando tumbada en la calle», ha señalado otro periodista a la radio estatal NRK.

 

A las afueras del edificio de Gobierno hay un auto que parece más dañado que el resto de los automóviles, así que esta podría ser una hipótesis sobre el origen del estallido.

 

La detonación ha destrozado gran parte de los ventanales de la sede de Gobierno, de 17 plantas. También han resultado afectados varios ministerios como el de Petróleo, que estaba en llamas.

 

La calle ha quedado asfaltada de escombros, y desde lejos puede divisarse una columna de humo. Algunos testigos han relatado que un hombre con la pierna ensangrentada ha sido trasladado fuera del área.

 

PAra David Lee, analista de Risks Control, «es muy difícil saber lo que ha sucedido y sin duda no hay grupos terroristas nacionales de Noruega, aunque ha habido algunas detenciones vinculadas a Al Qaeda de vez en cuando».

 

Cabe recordar que Noruega es miembro de la OTAN, y que en el pasado ya ha sufrido amenazas de Al Qaeda por haber enviado militares a Afganistán.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here