Una explosión se produjo este domingo en la Municipalidad de Salta por razones que aún se investigan y como consecuencia del hecho dos personas resultaron heridas.
Fuentes oficiales confirmaron que alrededor de la 1:00 de la madrugada se produjo la explosión en el Centro Cívico Municipal, lo que generó un gran susto entre los vecinos de la zona.
El hecho se habría originado en el laboratorio de bromatología y según había trascendido se trataba de una garrafa de GNC, aunque esto no se confirmó.
El intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz, sostuvo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que «la garrafa estaba intacta» y remarcó que «lo que sucedió fue extraño».
La explosión generó importantes daños materiales tanto en el edificio oficial, ubicado sobre la avenida Paraguay al 1224, como en varias viviendas situadas a dos cuadras a la redonda.
Los bomberos de la Policía provincial estaban haciendo las pericias correspondientes en el lugar para tratar de determinar el origen del accidente.
De acuerdo con los medios locales, los únicos dos heridos que se registraron son un guardia de seguridad y una vecina, aunque ambos se encuentran fuera de peligro.
«Por la magnitud y la onda expansiva fueron afectados los vecinos de la calle Lola Mora. Estamos haciendo un relevamiento domicilio por domicilio para evaluar daños, elevar informes y tomar cartas en el asunto. Gracias a Dios no se lamentaron víctimas», señaló al diario El Tribuno David Leal, coordinador general de Prevención y Emergencias de la Municipalidad.
Fotos: El Tribuno