Explosión en Villa Crespo: aún se desconocen las causas del estallido y hay riesgo de derrumbe

0
391
El jefe de guardia de Bomberos de la Ciudad, Walter Martínez, aseguró en el barrio porteño de Villa Crespo, donde ayer se incendió y explotó una perfumería, que comenzaron los peritajes y que hasta el momento se desconocen las causas que de las explosiones que provocaron la muerte de dos bomberos.

El jefe de guardia de Bomberos señaló que «el incendio se controló pero hay riesgo de desmoronamiento en el interior, por eso las tareas van a continuar durante la mañana«.

Con respecto a los peritajes, Martínez manifestó que el juez que interviene dispuso que «se realicen inmediatamente» y añadió que estarán a cargo del personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) debido «a que nosotros tenemos dos camaradas caídos».

«El edificio fue evacuado por personal de bomberos rápidamente ayer, desde ese momento está vacío por una cuestión de seguridad, y los edificios linderos no corren peligro», aclaró.

Martínez aseguró que «está todo en investigación», ya que, dijo, «se trata de una emergencia compleja y requiere una pericia compleja, nos va a llevar un tiempo resolverlo, no es inmediato, no podemos hablar de causas«.

«Es un momento bastante complejo porque los bomberos fueron sorprendidos cuando intentaban apagar el incendio. Hay factores que están lejos del control de los bomberos, uno se prepara toda la vida, se capacita pero hay variables que en oportunidades están fuera del accionar de los bomberos», añadió.

Asimismo, el funcionario porteño aseguró que «todavía hay riesgos de derrumbe en el edificio«, cuyos habitantes permanecen evacuados, y consignó que al menos cinco bomberos que resultaron heridos «continúan internados en los hospitales Churruca y Durand».

En tanto, la fiscal en lo penal y contravencional porteña Verónica Andrade ordenó la autopsia de los dos bomberos fallecidosAriel Vázquez y Maximiliano Firma Paz, y la causa está caratulada como «estrago«.

Así fue el momento de la explosión en Villa Crespo

Como primera medida la fiscal ordenó la intervención de Defensa Civil para evaluar el riesgo de derrumbe en el lugar, a raíz de que la perfumería está ubicada en la planta baja de un edificio que tiene 14 pisos.

Además de la autopsia sobre los muertos, la fiscal dispuso analizar qué tipo de lesiones tuvieron los 9 heridos que se produjeron en el lugar, entre personal de bomberos y policía.

Todo comenzó después del mediodía de ayer, cuando se produjo una explosión en el subsuelo, dentro del área de depósito de la perfumería, a raíz del cual llegaron varias dotaciones de bomberos y unidades del SAME, junto con su titular Alberto Crescenti.

Cuando los bomberos estaban trabajando en el lugar hubo una segunda explosión, aparentemente ocasionada por elementos combustibles que había en el lugar, que provocó las dos muertes.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here