
El conductor neerlandés del coche que explotó y se incendió este jueves en una céntrica plaza de Ámsterdam está gravemente herido y oficialmente detenido por las sospechas de que fue un acto intencionado, informó la policía.
La policía dijo que tiene “fuertes sospechas” de que con este acto el hombre quería quitarse la vida.
Del utilitario se ve salir en las imágenes al conductor, un neerlandés de 50 años, envuelto en llamas, que apagan agentes de policía con un extintor hasta que llega una ambulancia para trasladarle a un centro hospitalario para ser atendido y donde quedó oficialmente detenido, según la prensa local.

En la prensa y en las redes circulan fotografías y vídeos del incidente ocurrido junto al Monumento Nacional de la Plaza Dam de la capital de Países Bajos, donde en las imágenes se ve al coche aproximarse y detenerse entre los deambulantes.
Después se produce una explosión en el interior del utilitario, que comienza a arder con su ocupante dentro, hasta que este sale por su propio pie y comienza a rodar por el suelo. También hay imágenes suyas de pie, caminando errático, y cubierto completamente de espuma del extintor usado por un agente para extinguir el fuego en su cuerpo.
En una plaza aledaña al mismo lugar, un hombre dejó la semana pasada cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad, y está siendo investigado por intento de asesinato u homicidio con motivos terroristas, según informó el martes pasado la Fiscalía.
El hombre, un ucraniano de 30 años originario de la región de Donetsk, ocupada en gran parte por Rusia, ha sido inculpado por cinco cargos de intento de asesinato u homicidio con motivos terroristas tras comparecer ante el juez de instrucción, que prolongó su detención al menos dos semanas más.
Las víctimas proceden de Estados Unidos, Bélgica, Polonia y Ámsterdam, mientras que el sospechoso fue detenido gracias a la intervención de un turista británico que lo tiró e inmovilizó en el suelo hasta que llegó la policía y procedió a su arresto.
(Con información de EFE)
Fuente Infobae