Al menos 35 personas murieron, entre ellas tres niños, y unas 80 resultaron heridas el lunes por la noche por una explosión y un incendio en una estación de servicio en las afueras de Majachkalá, la capital de la república rusa de Daguestán.
Las causas de la tragedia todavía se desconocen, pero los accidentes e incendios de este tipo son habituales en Rusia. Muchas veces ocurren porque no se respetan las normas de seguridad o las instalaciones son vetustas.
La explosión ocurrió poco antes de las 22:00 y causó un profundo cráter y un gigantesco incendio, según imágenes de la televisión rusa. Edificios cercanos a la estación quedaron dañados, informó el Comité de Investigación local, que abrió una investigación criminal para establecer las causas del incendio.
“Todo a nuestro alrededor estaba en llamas (…), no se veía nada”, explicó un testigo a la cadena rusa Ren-TV, mientras varios médicos le curaban una herida en la cabeza.
Según un testigo citado por el diario ruso Izvestia, el incendio comenzó en una zona donde había vehículos estacionados y se extendió a la estación de servicio.
“Después de la explosión, todo nos cayó encima de la cabeza, no veíamos nada”, explicó este testigo, cuyo nombre no aparece citado en el medio.
TN