Expo Plástica Visual Colectiva: «Buscamos fomentar y mantener viva toda esta identidad bandeña”, señaló el intendente Mirolo

0
290

En adhesión al 109° Aniversario de Declaración de Ciudad a La Banda, este martes, quedó habilitada  la muestra artística «Expo Plástica Visual Colectiva» en el Hall del Tren del Desarrollo.

El responsable de la muestra, Christian Varas Guaraz, recibió a autoridades, y representantes de la cultura local e instituciones intermedias, y los invitó a recorrer la expo y descubrir las obras de Amalia Martínez Gramajo; Nelson Corrales; Daniel Navarrete; Mariela Carabajal; Fernando Pereyra; Flor Varas Guaraz; Alejandro Argibay; Álvaro Silva; Ayelén Juárez; Álvaro Serrano; Mónica Rivas; Amira Ferreyra; Carolina Chacana; Collado José; Valeria Campitelli; y Rocío Vélez.

También exponen: Mirian Aranda; Melina Robles; Tevés Daniela; Karina Trujillo; Diego Coronel; Omar Gerez; Rita Acuña; Maria Abdulajd; Willfredo Moreno; Daiana Montiel; Mariano Marquetti; Jorge Llugdar; Ricardo Abregú; Christian Varas Guaraz; Silvia Starcich.

La propuesta también cuenta con la participación de alumnos del Profesorado de Bellas Artes Juan Yapari y de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Juanita Briones.

Durante un recorrido realizado, el intendente Pablo Mirolo señaló: «La Banda es una ciudad que tiene una raíz puramente cultural. La cultura surge y fluye de su tierra, de la gente, de sus artistas como los pintores, escultores y escritores, que son una parte fundamental de la esencia de nuestra ciudad y todo lo que el municipio hace es para fomentar y mantener viva toda esta identidad bandeña”.

Quienes deseen apreciar la exposición conformada por pinturas y esculturas realizados con diferentes técnicas y materiales, podrán asistir al edificio situado en avenida Besares, en el histórico ‘Veredón’, Paseo Gabriel Ábalos de lunes a viernes de 7:30 a 19:30 horas; los sábados y domingos en el horario de 14 a 19:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here