El expolicía venezolano Oscar Pérez murió por un disparo en la cabeza

0
561

Los familiares del expolicía venezolano Óscar Pérez recibieron este viernes el acta de defunción, donde se reveló que la causa de su muerte fue por un disparo en la cabeza.

De acuerdo a la periodista Osmary Hernández de CNN en Español, el documento entregado a los familiares de Pérez en la morgue de Bello Monte detalla que el expolicía sufrió un “traumatismo cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego en la cabeza”.

Funcionarios de la morgue también entregaron las actas de los otros seis ciudadanos que murieron en el operativo realizado por las fuerzas de seguridad del Gobierno el lunes en la localidad del Junquito. Todos fueron abatidos de la misma manera que Osacar Pérez.

Reacción y operativo

Tras la entrega del acta, el director ejecutivo de la división para las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, escribió en Twitter que si se confirmaba que Pérez había muerto por un disparo en la cabeza se demostraría que las víctimas fueron ejecutadas a sangre fría.

Antes de su muerte Pérez grabó un video en el que pedía un alto al fuego para entregarse; sin embargo, no hubo respuesta de las fuerzas de seguridad. «Nos vamos a entregar no sigan disparando», dijo en su grabación mientras se escuchaban disparos.

El Ministerio del Interior de Venezuela calificó al grupo liderado por Pérez como una célula terrorista y confirmó que todos fueron abatidos. Según contaron a medios oficiales, la intención del grupo era detonar un vehículo cargado con explosivos y atacaron a los funcionarios encargados de su captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here