Expondrán trabajos inéditos de Nelly Orieta

0
342

El próximo 10 de octubre, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, se llevará a cabo un homenaje especial a una de las grandes artistas bandeña como lo fue Nelly Orieta. La actividad se enmarca en el Centenario de La Banda y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda.

Para esa jornada un grupo de amigas ha tomado la decisión de rendirle un tributo. La primera actividad se concretará a las diez de la mañana en el Cementerio de La Misericordia, donde una de sus amigas destacará las virtudes de Nelly.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se llevará a cabo un homenaje a la Casa del Bicentenario donde un grupo de amigas la recordarán a través de sus obras.

En la oportunidad, el público podrá disfrutar de sus dibujos y grabados que nunca fueron expuestas.

Cabe mencionar que Nelly Orieta, fue una excelente docente y una artista exquisita difícil de superar. Con el paso del tiempo se ha podido comprobar que su exactitud al dibujar, su creación y su gran imaginación no volverán a repetirse.

Los organizadores destacaron, “cuando vemos sus trabajos, observamos la expresión de esas niñas y mujeres que tanto gustaba dibujar y ese es el mejor legado que nos dejó Nelly”.

A lo largo de su trayectoria, Orieta concretó 38 exposiciones en distintas partes del país. Además, sus trabajos se encuentran en muchos museos argentinas e incluso hay xilografías de su autoría en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here