Expulsan a mujer que fue al partido Irán vs Gales y protestó contra el régimen islámico

0
216

Una mujer fue expulsada del estadio Ahmed Bin Ali antes del comienzo del partido entre Irán y Gales, en el Mundial Qatar 2022, luego mostrar una remera que exhibía el nombre de Mahsa Amini, una joven que fue detenida por la Policía de la moral de ese país por no llevar velo y murió tres días después por una hemorragia cerebral a causa de una golpiza.

Antes del comienzo del partido hubo enfrentamientos en la hinchada iraní, entre aquellos que apoyan al régimen islámico y quienes están en contra.

En ese marco, en la entrada del estadio hubo insultos para aquellos que llevaban banderas o camisetas con el lema “Mujer, Vida, Libertad” o “Woman Life Freedom”.

La detención de la joven iraní, se da en un contexto de numerosas protestas en el país, a raíz de la muerte de Amini y a favor de los derechos de las mujeres, que son reprimidas por el régimen.

Otra situación que se dio en las afueras del estadio Ahmed Bin Ali fue grupos de hombres cantando consignas como “República Islámica de Irán” hacia las mujeres que concedían entrevistas a los medios extranjeros para hablar de la situación social que atraviesa el país.

Muchas aficionadas que estaban presentes en el lugar se mostraron visiblemente incomodas cuando hinchas que apoyaban al Gobierno de Irán las rodeaban con banderas del país y las filmaban con sus celulares.

En tanto, un grupo de fanáticos con gorras con el nombre del exfutbolista iraní Voria Ghafori, quien fue arrestado en Irán este jueves acusado de difundir “propaganda” contra la república islámica, dijeron que seguidores partidarios del Gobierno les habrían robados las prendas.

A diferencia del debut contra Inglaterra, donde los jugadores de la Selección iraní escucharon el himno abrazados en silencio, hoy cantaron el himno nacional mientras algunos aficionados presentes en en el estadio lloraban.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here