Expusieron la importancia del trabajo interdisciplinario para tratar a bebés prematuros

0
763
Equipo Interdisciplinario del Servicio de Neonatología de la Maternidad "Faustino Herrera" (Foto La Banda Diario).

En el marco de la “Semana del bebé prematuro” especialistas de la maternidad “Doctor Faustino Herrera” expusieron a cerca del Trabajo interdisciplinario en Servicio de Neonatología con Prematuros y pacientes de Alto riesgo. El encuentro se desarrolló en los consultorios externos del centro asistencial.

Entre las actividades desarrolladas bajo el lema: “El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su  familia todo el tiempo” se incluyó la experiencias de una familia de Prematuro durante la internación; sus miedos, las dudas, la esperanza y el saber que se puede sacar adelante al bebé.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario la neonatóloga Margarita Coronel explicó: “En este encuentro estamos analizando el verdadero trabajo interdisciplinario que se desarrolla en el Servicio de Neonatología y la importancia de cada uno, el neonatólogo, la enfermera, el fonoaudiólogo, etc.”

Respecto a los cuidados que necesita el bebé prematuro, la doctora Coronel señaló: “son distintos aspectos que se tienen en cuenta para el cuidado del prematuro, la parte neurológica, la respiratoria, la piel, hay que tener en cuenta que son bebés con un cuerpito inmaduro y todo depende de la patología que presenten”.

Respecto a si existe una carga genética que predisponga el nacimiento de un bebé prematuro, la neonatóloga explicó que hay una cierta predisposición, pero también inciden otros factores socio-ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here