Extraño crimen en Pilar: sorprendieron a la víctima mientras dormía

0
873

José Vera y su novia Sofía Páez fueron sorprendidos mientras dormían por un grupo de ladrones que terminaron matando al joven de 27 años de un disparo en el pecho. Ocurrió en una casa ubicada en calle Sucre y Thomas Edison del barrio Monterrey de Presidente Derqui, partido de Pilar. Los investigadores creen que los asaltantes buscaban a otra persona.

José Carlos Vera se encontraba durmiendo en casa de los papás de su novia Sofía, de 23 años, cuando alrededor de las 3:00 de la madrugada tres delincuentes, entre ellos una mujer, los despertaron al entrar en la habitación.

Fuentes policiales dejaron entrever que los delincuentes habrían estado buscando a otra persona conocida como «El Cafetero» y que terminaron en la vivienda de calle Sucre por una equivocación en la dirección, aunque los detalles de esta hipótesis todavía se desconocen.

Lo concreto es que valiéndose de una escalera los intrusos ingresaron por una ventana al cuarto donde dormían Vera y Páez, ubicado en la planta alta de la vivienda. Al verlos el músico inició un forcejeo con uno de ellos y terminó recibiendo un disparo en el pecho.

Tras esta secuencia los ladrones quisieron huir del domicilio, pero al bajar las escaleras se encontraron con el suegro de Vera, quien se había despertado por el ruido. Luego de una serie de amenazas y de exigirle que entregara las llaves del auto familiar, le pegaron un culatazo en la cabeza y escaparon rompiendo una de las ventanas.

En base al parte policial pudo saberse que los tres atacantes huyeron del domicilio con 8 mil pesos y los celulares de sus víctimas.

Vera era guitarrista en una banda de Pilar y fanático de River. Estaba en pareja con Sofía desde hacía alrededor de dos años y tras ser intervenido quirúrgicamente, falleció en el hospital Sanguinetti.

El jefe Distrital comisario inspector Carlos Nicolás, afirmó en diálogo con el medio local El Diario de Pilar que se está trabajando en la investigación «con todo lo que tenemos a disposición». A su vez lamentó que «desafortunadamente, en la zona próxima en donde se cometió el homicidio no hay cámaras en la vía pública», aunque destacó que cuentan con testimonios que podrían llevarlos a los responsables.

La investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar, a cargo de Leonardo Loiterstein y la causa fue caratulada como homicidio agravado criminis causa.

Estadísticas recientes señalaron que en Pilar hubo en el último año un aumento de los robos, aunque los mismos datos daban cuenta de un descenso en los homicidios ocurridos en ese partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here