F-16 se estrella cerca de Las Vegas

0
820

“Un F-16 de la base aérea de Nellis (Nevada, oeste) se estrelló alrededor de las 10:30 locales (17:30 GMT) durante un vuelo de rutina en el centro de entrenamiento”, indicó la Fuerza Aérea estadounidense en un comunicado.

An Air Force F-16 assigned to Nellis Air Force Base, Nevada, crashed at approximately 10:30 am during routine training on the Nevada Test and Training Range. The condition of the pilot is unknown at this time. Emergency responders are on the scene. As soon as additional details..

— Nellis AFB Nevada (@NellisAFB) 4 de abril de 2018
El estado de salud del pilotó “se desconoce”, según el comunicado.

El martes a las 14:35 locales (21:35 GMT), un helicóptero “Super Stallion” de los marines se estrelló en California en un ejercicio de rutina cerca de la pequeña localidad de El Centro, cerca de la frontera mexicana, según un comunicado del cuerpo.

Los cuatro miembros de la tripulación del helicóptero murieron en ese accidente.

El mismo día un avión caza Harrier AV-8B de la Marina estadounidense se estrelló a las 16:00 locales (13:00 GMT) en el este de África, poco después de despegar del aeropuerto de Yibuti, cerca de Camp Lemonnier, una base militar estadounidense en ese continente.

El piloto resultó herido y fue transferido a un hospital de la base, según un comunicado de la Marina.

El secretario estadounidense de Defensa Jim Mattis obtuvo el mes pasado un presupuesto récord para el Pentágono que permitirá efectuar inversiones que estaban en suspenso desde hace años, sobre todo en la Marina, muy solicitada en escenarios en el exterior, y en la Fuerza Aérea, que va perdiendo a sus pilotos, atraídos por los salarios más altos de las compañías privadas.

Fuente: Televisa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here