Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente

0
98

En una elección histórica, Fabián Doman se convirtió en el nuevo presidente del Club Atlético Independiente. La lista que encabezó el periodista se impuso en los comicios que se desarrollaron este domingo en la sede del club en Avellaneda y, luego de ocho años, puso fin a la era de Hugo Moyano al frente de la institución.

La lista denominada “Unidad Independiente” se quedó con el triunfo tras lograr el 72% de los votos (11.492 sufragios). En segundo lugar quedó “Gente de Independiente”, que llevaba como candidato a Claudio Rudecindo (15%, 2330), mientras que tercera y última quedó la fórmula oficialista de “Agrupación Independiente”, liderada por Javier Mazza (13%, 2066).

Unos 15 mil socios emitieron su voto durante una larga jornada que comenzó a las 9 de la mañana y que terminó pasadas las 19, cuando se cerraron las últimas mesas. Las autoridades debieron extender el horario de los comicios una hora más (originalmente era hasta las 18) debido a la gran cantidad de gente que se acercó al lugar.

Por momentos hubo más de diez cuadras de fila de socios esperando para votar. Con el objetivo de vitar desmanes, se dispuso un operativo de seguridad con más de 350 efectivos policiales.

Jaqueado por un presente deportivo por irregular y ensombrecido por una actualidad económica que llevó a aprobar una Memoria y Balance con más de 4500 millones de pesos de pasivo, las nuevas autoridades tendrán la responsabilidad de emprender el camino de la reconstrucción.

Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, Doman tiene como laderos a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y Juan Marconi (periodista, es hijo de Guillermo, exárbitro y fundador del Sadra).

El periodista encabezará una gestión que se extenderá durante los próximos cuatro años. La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del club será el martes 11 de octubre.

A las 21.25, Independiente oficializó el triunfo de la lista encabezada por Fabián Doman. Lo hizo con una publicación en su cuenta de Twitter en la que compartió los resultados definitivos de los comicios.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here