Fabián Felman: «Organizaremos una marcha federal desde Santiago del Estero»

0
4831

Una vez más los docentes santiagueños marcharon hacia Casa de Gobierno en busca de respuestas a las mejoras salariales que vienen solicitando desde hace varios años. En esta oportunidad se hizo presente, el Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) Fabián Felman y el Secretario de la Unión de Docentes de Tucumán (UDT) Carlos Aguirre.

No fue una marcha más, en la ocasión miles de docentes de distintos puntos de la provincia viajaron a la capital santiagueña para hacer sentir el reclamo de un salario digno.

Pero en el camino se encontraron con cortes de ruta, controles policiales que les impedían llegar, aún así recurriendo a la solidaridad de la gente  haciendo dedo o caminando se hicieron presentes a la gran convocatoria realizada por CISADEMS, Sisadoc y Docentes Autoconvocados.

«Este es un conflicto estructural y tiene que ver con la defensa de las instituciones, venimos a defender la Constitución Nacional y pedimos a igual trabajo igual remuneración. Hay una decisión de la paritaria de que todas las cifras deben ser remunerativas, bonificables y que por lo menos el 60% del salario que se logre en la paritaria nacional debe ser salario básico y esa es una lucha que tiene que verse plasmada en Santiago del Estero», fue parte del discurso del Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)  Fabián Felman.

Asimismo destacó: «Todos los docentes santiagueños deben cobrar el salario mínimo garantizado en la paritaria nacional. Lamentamos que la gobernadora no nos haya recibido habiendo una marcha tan significativa y eso quiere decir que la autoridad no ve, no escucha y es el pueblo hará escarmentar a esas autoridades. Desde la CEA vamos a pensar si organizamos una marcha federal. Partiremos desde Santiago del Estero y recorreremos todas las provincias hasta llegar a la Capital Federal para que en el Ministerio de Educación y hasta en la mismísimo presidente de la Nación para alcanzar una solución».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here