«Fabián Gianola es víctima de un ataque mediático de un sector que representa la minoría de un grupo de mujeres»

0
156
El abogado laboralista, Juan Pablo Chiesa, contó la difícil situación económica que afronta el Fabián Gianola, quien afronta 13 denuncias contra la integridad sexual, que van desde acoso hasta abuso sexual con acceso carnal, se encuentra sin trabajo y sin el apoyo del gremio.

«Gianola está pasando una situación económica delicada, tuvo que vender su propiedad y hoy está alquilando. El sindicato de actores no le paga el bono, tampoco está contratado, por lo que no tiene ingresos en este momento», enumeró el letrado en diálogo con C5N, quien aclaró que su «asesoramiento, en el plano laboral, es gratuito».

El actor está reclamando porque desde la Asociación Argentina de Actores no le están pagando el bono a pesar de que, por el momento, no recae sobre él una suspensión: «No hay una suspensión legal. Una de las denunciantes (por abuso sexual), Fernanda Meneses, pide que se lo suspenda momentáneamente hasta que haya un condena, el colectivo de actrices se sube a esa petición y la comisión de género del sindicato de actores pide vía correo electrónico a la cúpula del sindicato que lo suspendan, pero la comisión directiva no se expidió formalmente, tienen 45 días para eso, hoy Gianola sigue siendo miembro del sindicato de actores».

«Tanto el estatuto del sindicato y la Ley de Asociaciones Sindicales piden que haya una condena de culpabilidad firme para que proceda la suspensión. Gianola mandó una carta documento al sindicato para que cesen estas mediatizaciones que distan mucho de lo legal», agregó.

Sobre una «victimización» por parte del actor ante lo que le está diciendo, Chiesa manifestó: «Hubo 13 denuncias, una cayó en diciembre. La victimización no es amiga del derecho porque en Argentina rige el principio de inocencia. Hoy Gianola no es culpable de nada, está denunciado. Hoy debería trabajar y caminar normalmente por la calle, al menos hasta que un Juez diga que es culpable».

«Fabián Gianola es víctima de un ataque mediático de un sector que representa la minoría de un sector de mujeres que pretenden avasallar a las instituciones y a las leyes. Él debería estar cobrando pero no lo hace por la presión que tiene la comisión directiva por parte del colectivo de actrices y la comisión de género del sindicato», continúo el abogado quien comentó que Juan Darthés fue suspendido de la AAA luego de la denuncia de Thelma Fardin.

Chiesa reclamó que es necesario que haya celeridad en el proceso judicial: «Que haya celeridad en un proceso penal depende de la fiscalía y de los abogados querellantes, es la justicia que hoy tenemos», aclaró y volvió a apuntar contra el Colectivo de Actrices: «La culpa no la tienen los medios, la culpa la tienen quien usa a los medios para condenar a alguien, el Colectivo de Actrices lo condenó en las redes, me refiero a Florencia Peña y otras que no recuerdo, un grupo de mujeres famosas y respetables con influencia que hacen toda esta ensalada, ellas hicieron una condena social hacia a un inocente a antes que lo haga la justicia».

Fuente: Minutouno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here