Fabiola Yañez acompañó al Plan Nacional de Primera Infancia

0
435

La primera dama, Fabiola Yañez, acompañó al ministro de Desarrollo Social, Danel Arroyo, a recorrer un centro de desarrollo infantil en el municipio de Lujan, donde se firmó un convenio de ampliación de obras y financiamiento, bajo el Plan Nacional de Primera Infancia.El objetivo del Plan Nacional de Primera Infancia, es promover aperturas y fortalecimientos de Centros de Desarrollo Infantil para el cuidado integral de niñas y niños, de entre cuarenta y cinco días a cuatro años de edad. Teniendo como prioritario la situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

Estuvieron presentes también en el acto: el intendente del municipio de Lujan, Lic. Leonardo Boto; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y educadoras del centro de desarrollo infantil “Compañeritos I”, que recibirá ayuda financiera para su funcionamiento, además de la construcción de una sala materno infantil.

Preocupada por el bienestar de los niños, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones generadas por la pandemia, la Primera Dama, recorrió el lugar y tuvo contacto con las educadoras, para conocer sus necesidad e interiorizarse acerca de las acciones que realizan.

En el mismo encuentro, se acordó la remodelación de otros tres centros de desarrollo infantil (jardines de infantes) situados también en Lujan: Compañeritos I (Barrio Luchetti), Compañeritos II (Barrio Open Door) y Olivera (Barrio Olivera). Todas estas acciones se realizan a través de la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Subsecretaria de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fabiola Yañez emocionada y comprometida con la niñez acompañará en lo sucesivo otras acciones del Plan Nacional de Primera Infancia, propiciando acciones y actividades que promuevan el desarrollo integral de los niños, fortaleciendo también el ámbito familiar y comunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here