Fabiola Yáñez no concurrió a la apertura de la Asamblea Legislativa

0
172

A diferencia del año pasado, cuando Fabiola Yáñez acompañó al presidente Alberto Fernández al Congreso para dar inicio de las sesiones ordinarias, en esta oportunidad la primera dama tuvo que ausentarse para cumplir con unos compromisos personales en el interior del país.

Fabiola se encuentra actualmente en la ciudad misionera de Posadas, adonde viajó para pasar unos días con su familia, a la cual no veía desde hacía varios meses por la cuarentena que se estableció debido a la pandemia de coronavirus.

Desde su entorno explicaron a Infobae que Yáñez prefirió no informar sobre esta visita porque corresponde a su vida privada y no quería que trascendiera en los medios locales para que su estadía fuera lo más tranquila posible.

Fabiola llegó a la provincia de Misiones el 25 de febrero junto al jefe de Estado, quien luego tuvo que trasladarse hasta la localidad correntina de Yapeyú para participar de una reunión con los gobernadores norteños.

Si bien el Presidente regresó a Buenos Aires con su comitiva luego de ese encuentro, Yáñez se quedó en Posadas porque ya tenía planeado permanecer unos días más en la casa de su madre. Está previsto que se regreso se produzca antes del miércoles.

Es la segunda vez que Alberto Fernández visita la ciudad de Posadas en el último mes y medio. Ya lo había hecho el 21 de enero cuando se dirigió al hospital local para aplicarse la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Mientras él continúa con sus compromisos de gestión, ella sigue en vivo todo lo que suceda en el Congreso desde desde el canal de YouTube de la Casa Rosada. “Prefirió no asistir para ajustarse al protocolo sanitario y más teniendo en cuenta que los gobernadores tampoco concurrieron tras el pedido del Presidente”, dijeron fuentes oficiales.

El descanso familiar de Fabiola se produce después de su visita oficial en México, donde el Presidente se reunió con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y cerró una alianza estratégica vinculada al COVID-19, al comercio bilateral y a la negociación con el FMI.

Acompañó al Presidente en su viaje a MéxicoEn ese país, la primera dama tuvo una agenda propia y fue invitada a interiorizarse de las políticas públicas llevadas a cabo por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde fue recibida por su directora general María del Rocío García Pérez.

El encuentro tuvo como objetivo compartir información relevante sobre las principales acciones del Sistema Nacional DIF. Programas y proyectos enfocados en apoyar a las niñas, niños y adolescentes de los sectores más vulnerables.

Dichos programas se enmarcan dentro de cuatro ítems: Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y de Desarrollo Comunitario; Primera Infancia; Atención a Población Vulnerable; Protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Yáñez tiene particular interés en las experiencias que tengan a los niños, niñas y adolescentes como principales protagonistas y en que puedan ser beneficiados con mejores condiciones, para desarrollarse socialmente.

En nuestro país, la primera dama preside el Consejo Asesor del Programa “Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados”, del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de este Consejo multisectorial, integrado por representantes del Estado, la sociedad civil, académica, el sector privado, sindicatos y de las agencias de la ONU, es generar iniciativas para garantizar los derechos de niñas y niños durante la primera infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here