Fabiola Yáñez participó de un acto con el Papa y pidió especialmente por la unión de los argentinos

0
434

La Primera Dama, Fabiola Yáñez, participó este jueves en Roma de un acto de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes que dirigen los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, y al que asistió el papa Francisco.

En representación de las primeras damas de todo el continente, que forman parte de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), Yáñez recibió al Sumo Pontífice en el acceso principal de la sede de la fundación, ubicada en el barrio romano de Trastévere.

En conexión virtual con las primeras damas de Brasil, Chile, Honduras, Panamá y República Dominicana, se hizo el lanzamiento oficial de la “Red de Jóvenes Latinoamericanos por el cuidado de la Casa Común”. Este programa de formación dirigido a los jóvenes les dará herramientas y competencias de liderazgo socioambiental para el cuidado del medio ambiente. A partir del mismo identificarán los mayores desafíos presentes en la región y crearán iniciativas de impacto para transformarlas.

Su primer paso tendrá lugar en septiembre en Misiones, Argentina, donde se realizará un encuentro y una actividad pedagógica que contará con la presencia de las Primeras Damas, junto a algunos jóvenes de cada país.

Luego, en línea con el gesto que hiciera el padre Jorge Bergoglio en Plaza de Mayo en 2001 de cargar tierra para plantar un olivo, Yáñez y las Primeras Damas presentes en la fundación hicieron un hueco en la tierra para que, a modo simbólico, renazca la creatividad y la solidaridad de los jóvenes por un mundo mejor.

“Es una alegría estar hoy en representación de mis colegas de Latinoamérica y este gesto significa que desde la creatividad, desde este nuevo renacer, podamos construir unión, solidaridad, que nos sanemos emocionalmente todas las personas del mundo”, introdujo.

“Yo pido por mi país porque es algo que necesitamos. Necesitamos estar unidos porque como hemos dicho ya nadie se salva solo”, agregó.

Del encuentro, “Un pozo para seguir naciendo”, participaron otras primeras damas de la región en forma virtual y fue seguido por personas de todo el mundo a través de plataformas virtuales.

Francisco se conectó con jóvenes de todo el mundo, incluido un grupo de El Impenetrable, Chaco, que le contó proyectos de trabajo para la prevención y recuperación de adicciones. Junto a ellos se encontraba el gobernador Jorge Capitanich.

El Papa lanzó además una nueva escuela de formación política, que será dirigida por el funcionario porteño Juan Maquieyra.

Con rango pontificio desde 2015, Scholas es la síntesis de dos experiencias educativas que impulsó Jorge Bergoglio en su etapa como arzobispo porteño: Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here