Fabrica antena que potencia la señal de teléfonos celulares

2
369

Recientemente el ingeniero Luis Orlando Umlandt desarrolló una antena de tipo reflector parabólico que aumenta la señal de los teléfonos celulares.

En diálogo con La Banda Diario el profesional comentó, «desde hace un tiempo que vengo desarrollando este trabajo, teniendo en cuenta los problemas de comunicación que suele suceder por la baja señal en los teléfonos celulares».

Agregó, «a partir de allí comencé a probar hasta que logré alcanzar el objetivo. Para armar la antena he necesitado de elementos sencillos como por ejemplo una lata de conservas de 12 cm de alto por 10.5 de diámetro; un pedazo de fibrofacil; abrojo; dos cubos de telgopor y un metro de alambre fino galvanizado».

El ingeniero Umlandt destacó, «este artefacto ha sido probado satisfactoriamente en distintos lugares donde la señal de los teléfonos celulares era baja. Básicamente la antena concentra las ondas de telefonía celular en un punto llamado foco, si se coloca el teléfono celular o el módem inalámbrico en ese sitio, la señal se incrementa notablemente. De esta forma está garantiza la recepción de mensajes de textos, como así también la recepción de las llamadas».

Finalmente el pofesional comentó, «mi idea es donar este invento al Centro Amigos del Cielo de Santiago del Estero, para que las personas que concurran a ese lugar lo puedan fabricar y comercializar tal como lo vienen haciendo con escobillones, bolsas de cartón, etc».

2 Comentarios

  1. Muy buena intención , ojalá se plasme en realidades, muy útil para mucha gente de barrios alejados. Un reconocimiento al ingeniero siempre con inquietud solidaria y al servicio de la gente. Un gran saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here