Fabricarán lentes intraoculares para tratamiento de cataratas

0
312
Las lentes intraoculares ayudarán al tratamiento de cataratas. (Foto web).

Desde hace unos días, el Municipio bandeño comenzó a gestionar, ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la posibilidad de contar con una máquina para la fabricación de lentes intraoculares que permitirá solucionar el problema de cataratas.

Así lo indicó a La Banda Diario el intendente Héctor Ruiz. «Nosotros hemos mantenido contactos con un grupo de profesionales encabezado por el doctor Jorge Lozano».

Seguidamente precisó, «es uno de los trabaja en la fabricación de lentes intraoculares en China, Singapur, países europeos. Ellos quieren elaborarla en Argentina, y nos propusieron a través de un grupo de profesionales que trabajan con ellos, hacer una sociedad mixta con el Estado Municipales, para ver si se puede elaborar en nuestra ciudad».

El jefe comunal añadió, «nosotros buscamos conseguir un subsidio de la Nación, con el objeto de comprar la máquina para la elaboración de las lentes intraoculares que servirá para ayudar a las personas que tienen problema de cataratas».

De concretarse este proyecto La Banda, será la primera ciudad de la provincia de Santiago del Estero, en contar con tecnología de punta para mejorar la calidad de vida de las personas.

Finalmente el intendente Ruiz sentenció, «de esta forma vamos a gener trabajo para los bandeños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here