Facebook: el anonimato en internet "debe desaparecer"

0
499
Foto: Web

El acoso o bullying es uno de los temas que más preocupan respecto de los jóvenes en la actualidad, y la red se fue convirtiendo en uno de los territorios favoritos para ejercitarlo.

Pero, para ponerle fin, desde facebook sugieren una alternativa que acarrea otra de las cuestiones preocupantes: la privacidad.

Randi Zuckerberg, directora de Marketing de la compañía, y hermana del cofundador Mark Zuckerberg, afirmó que «el anonimato (en la red) debe dejar de existir».

Según la ejecutiva, de este modo podría ayudarse a frenar la intimidación y el acoso de los ciberbullies.

«La gente se comporta mucho mejor cuando lo hacen bajo su nombre real… Creo que la gente se esconde detrás del anonimato y sienten que pueden decir lo que quieran como si estuviesen detrás de una puerta cerrada», afirmó.

De este modo, la red social más popular obligaría a todos los miembros a utilizar sus verdaderos nombres y apellidos, y sus auténticos emails a la hora de unirse. De lo contrario, no podrán hacerlo.

Esta política, que intentó implementarse desde el comienzo, en la práctica resultó muchas veces difícil de hacer cumplir. No en vano proliferan los perfiles de correo no deseado, o los de las mascotas de la gente. Incluida la del propio Zuckerberg.

Las declaraciones de Randi Zuckerberg surgieron en el marco de una mesa redonda organizada por la revista Marie Claire.

El ex CEO de Google, Eric Schmidt, estuvo de acuerdo al respecto. Dijo que el anonimato online es «peligroso», y señaló que los gobiernos apuntarán a «demandar que las personas utilicen sus nombres reales para todas sus actividades en la red».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here