Facebook envió solicitudes de amistad a perfiles visitados

0
620

Alguna vez hemos caído en la tentación de mirar el perfil de otra persona en Facebook sin que el otro sepa que entramos a mirar sus fotos o ver sus posteos públicos. La curiosidad nos lleva: qué será la vida de una ex pareja, o de aquél o aquella que nos gustaba – o tal vez a quien no queríamos ni un poco – en la secundaria. Las redes sociales nos permitieron ser chusmas sin consecuencias.

Sin ir más lejos, antes de Instagram y otras redes sociales, en el auge de Facebook las apps más comunes que se descargaban involucraban la promesa de hacerte saber quién miraba tu perfil.

Facebook te pudo haber dejado al descubierto

Una falla reportada en el software de la aplicación convirtió en realidad el miedo de muchos: Facebook empezó a enviar solicitud de amistad en forma automática a los perfiles que el usuario visitó.

Meta confirmó que este problema apareció con una actualización de la aplicación para teléfono y que ya fue remediada. “Detuvimos el error y cancelamos todo envío de solicitud de amistad enviada por ese error. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pudo causar”, indicó un vocero de la compañía. Sin embargo, muchos usuarios llegaron a darse cuenta de lo que pasó y lo volcaron en las redes sociales.

Facebook envió solicitudes de amistad a perfiles visitados
Por: Twitter
Facebook envió solicitudes de amistad sin consentimiento de lo usuarios
Facebook envió solicitudes de amistad sin consentimiento de lo usuariosPor: Twitter

Varios de los posteos en redes sociales sirivieron para que algunos usuarios entendieran por qué habían recibido solicitud de amistad de gente con la que no tenían contacto hace mucho tiempo. Una usuaria contó en Twitter que recibió la solicitud de una ex pareja y le preguntó si había sido “hackeado”: “Mi ex de hace 7 años me envió una solicitud hoy y estoy como » ¿fuiste hackeado? » Y él negó agregarme y luego veo esto” .

Fuente  TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here