Facundo Arana contó cómo evoluciona su salud

0
795

Por problemas de salud, Facundo Arana suspendió su ascenso al Monte Everest. El actor estaba realizando esta difícil expedición con el objetivo de difundir la campaña solidaria «Donar sangre salva vidas».

En el blog del programa Expedición Everest, la pareja de María Susini grabó un video en la que mantiene una conversación a través de Internet con Pablo Betancourt, un compañero que forma parte del equipo que continúa en la excursión que ya está muy cerca de hacer cumbre.

«Desde que llegué, nunca más me curé, sigo con los pulmones a la miseria. Tuve una bronquitis, con una neumonía, lo que me habían dicho allá. Yo soy bueno para saber cuándo hay que parar la pelota. No hay nada peor que tener los pulmones llenos de agua y que estés preguntándote porqué no bajaste antes», señaló Arana.

«Estoy un poco más recuperado, tengo ganas de subirme de nuevo a cualquier lado. Pero en ese momento, tenía ganas de venir corriendo a casa. Con dos médicos diciéndome que me bajara, uno tiene que saber cuándo se terminó», agregó.

Y un poco irónico, señaló que haciendo una campaña de concientización, no podía ser un inconsciente y quedarse en la montaña sin tener un buen estado de salud.

Durante la comunicación, Pablo le señaló que él no tuvo inconvenientes durante la expedición y señaló que a veces la temperatura llegue a los 40 grados bajo cero.

En el final del video, Facundo mirando a cámara comentó: «Estoy contento de estar acá, porque si no me hubiese querido tirar a la pileta y no hubiese sido una buena idea».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here