Facundo Campazzo contó cómo pasa sus días en la NBA

0
412

Por medio de un Instagram Live, Facundo Campazzo, quien se convirtió a finales del año pasado en el 13° argentino en competir en la NBA, relató sus días en la liga de básquet más importante del mundo, reveló sus cábalas previas a los partidos y, junto a sus seguidores, le hizo un pedido especial a Lionel Messi.

“Son todos muy piolas, muy buena onda. Me hacen reír mucho, formamos un muy lindo grupo. Al principio me pusieron Spiderman, por los pases, pero nadie me dice así”, expresó el base albiceleste en el arranque de una transmisión en la que “esperaba 300 o 400 conectados” y tuvo más de 1600.

Además, el marplatense destacó la influencia de Manu Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni en su reciente adaptación: “Me ayudaron mucho, por si necesitaba algo y para decirme que iban a estar para ayudarme. Me decían tal cosa es así, tal otra de esta manera y seguimos en constante comunicación con ellos tres, que estuvieron más de 10 años jugando acá”. Y agregó: “Me dicen que intente experimentando por mi cuenta. Estuve con ellos en la Selección y los escuchaba en las charlas que daban en la mesa cuando comíamos y contaban cosas de la NBA que a ellos les pasaba. Ellos están ahí por si necesito algo, porque soy chiquito todavía, ja”.

Sobre la faceta defensiva de la NBA, Facu reconoció que “es totalmente diferente porque tienen la pelota 50 veces más” que en el Mundial o en los Juegos Olímpicos. Mientras subrayó: “Es 50 veces más difícil. Me gustaría defender a Curry o a Irving, veremos mañana cómo me va. Intentaré hacer todo lo posible”. Y aportó: “Acá te castigan mucho con el tema de las manos, por eso no puedo usar mucho las manos y las tenés que mostrar siempre arriba para que la vean los jueces. Que vean que no los tocás, y solo defender con el cuerpo. Tenés que ser más rápido y es más difícil, pero me tengo que acostumbrar. En estos últimos partidos me sentí mucho mejor”.

Al meterse en la intimidad del plantel de Denver Nuggets, Campazzo elogió al serbio Nicola Jokić: “Es un crack. Muy cercano, no hace falta que diga cómo juega. La rompe en mil pedazos. Se sienta al lado mío en el vestuario y en el avión también, en realidad yo me siento a su lado. Es muy divertido y gracioso, un crack. Ojalá se gané el MPV, se lo merece de verdad. Tiene una inteligencia para jugar increíble, ve el pase antes que todos”.

Con el andar de los minutos, el vivo cada vez tenía más visitas. Es por eso que el argentino prometió para el próximo sumar a alguno de sus seguidores a la charla, uno le propuso “vestir” a Lionel Messi con la ropa de los Nuggets y el ex-Real Madrid soltó: “Hay que mandarle a Messi, si se la mandamos quizá se la ponga”.

En relación a su presente, Campazzo indicó que “pienso que me está yendo bien. El primer año de adaptación estoy muy tranquilo en ese sentido. La oportunidad que tenga la quiero aprovechar, no es fácil esta liga. Intentaré cada vez que entre dar el 100 por ciento, pero obviamente voy a estar siempre ahí con el dedo en el gatillo, preparado para cualquier oportunidad”.

Y siguió: “Entrar en un grupo armado sé que es parte de la adaptación, quiero aprender e intento ser siempre un estudiante, un alumno y aprender de mi temporada, de la liga, de los rivales, de los compañeros y el cuerpo técnico. Es parte de la adaptación, aprovechar esa experiencia más que nada”.

Por último, el base, quien aseguró que “antes tenía muchas cábalas y ahora solo tengo la de entrar con el pie izquierdo”, se refirió al único problema de su adaptación en Estados Unidos: “En la nota de los partidos me pongo muy nervioso y hablar en inglés me pone muy tenso. De hecho, quiero cortarme el pelo, lo necesito porque desde que me fui de Madrid no me lo corté. Puede aparecer el Facu de 2009-2010, el que era flogger”. Y cerró, entre risas: “No sé cómo decirle, cómo me quiero cortar el pelo en inglés. Eso me detiene un poco a la hora de ir a la peluquería. Pensé en raparme y listo listo, je. Pero no, tengo que juntar valor e ir y decirle quiero así y todo en inglés”.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here